Fue en el marco de la visita del monarca a nuestro país para participar de la reunión del Comité Olímpico Internacional, encabezando la delegación española que promueve la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.

El encuentro con Boudou, quien está en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Cristina Kirchner a Rusia, por la Cumbre del G20, tuvo un primer tramo privado que se desarrolló en el Salón Gris y luego una recepción formal en el Salón "Arturo Illia" de la Cámara alta.

Allí, ante la presencia de senadores y diputados, el vicepresidente le hizo el obsequio. La prensa española se hizo eco de la situación y llevó la foto del Príncipe con la camiseta de la Selección, con el número 10 y su nombre. El gesto del Vicepresidente argentino fue interpretado como un apoyo a la candidatura.

También visitaron el Congreso Nacional la Alcadesa de Madrid, Ana Botella, y el secretario de Estado para Deportes, Miguel Cardenal Carro. Boudou por su parte estuvo acompañado por los senadores nacionales Daniel Filmus, María de los Ángeles Higonet, y Ruperto Godoy.