Uli Hoeness será encarcelado por el delito de evasión fiscal por una suma cercana a los 29 millones de euros y será reemplazado de manera interina por el presidente de la firma que viste al conjunto bávaro, adidas, Herbert Hainer.

El presidente de Bayern Münich alemán anunció hoy que no apelará la condena de tres años y medio de prisión que recibió el jueves por evasión fiscal, por lo que tendrá que cumplir la pena en la cárcel, y presentó su renuncia inmediata al cargo de titular del club.

En forma interina, el director ejecutivo de la marca deportiva Adidas, Herbert Hainer, ocupará el cargo de presidente del club, actual campeón del mundo de clubes y de la Champions League.

Hoeness, de 62 años y que fue condenado por evadir 28,5 millones de euros (39,7 millones de dólares) en una cuenta no declarada en Suiza, declaró: "Tras consultarlo con mi familia, decidí aceptar la sentencia de la corte de Múnich".

El directivo le expresó a la agencia alemana DPA: "les pedí a mis abogados que no presenten apelación. Esto se condice con mi idea de decencia, comportamiento y responsabilidad personal".

En un comunicado, Hoeness confesó: "Evadir impuestos fue el error de mi vida. Afronto las consecuencias de este error. Además, renuncio con efecto inmediato al cargo de presidente del Bayern Múnich porque quiero evitar daños al club".

"El Bayern Múnich es la obra de mi vida y lo será siempre. Seguiré unido a este club y a su gente por otras vías mientras viva", concluyó el dirigente.