Por su parte, el goleador Mauro Matos tiene "muchas chances" de emigrar al exterior.

La crisis económica que atraviesa la entidad de Floresta incide en el éxodo de jugadores que se producirá antes de fin de año.

De esta manera, Grana pasará a préstamo, por un año y con opción de compra, a Boca, por pedido del DT Carlos Bianchi: "Lo de (Hernán) Grana está muy avanzado. Se cerraría el sábado, cuando llegue (Carlos) Bianchi de sus vacaciones", apuntó el directivo.

En principio, All Boys ostenta la mitad del pase del marcador de punta y el "100 por ciento de los derechos federativos", aunque el jugador debería sentarse a renegociar la extensión de su vínculo con la institución `alba`.

Bugallo también reconoció que Matos, goleador del Inicial junto a César Pereyra (Belgrano de Córdoba) es la `fruta más codiciada` del actual mercado de pases.

"A (Mauro) Matos lo quieren varios clubes. El jugador nos planteó que necesita cambiar de aire", sostuvo el dirigente, en declaraciones a Radio La Red.

En el orden local, Gimnasia La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, San Lorenzo y Newell`s mostraron interés en contratar al atacante.

Aunque la posibilidad más concreta es que se vaya a la Universidad de Chile que hizo "una oferta formal" en las últimas horas.

Por falta de pago en sus haberes, buena parte del plantel que hoy dirige Ricardo Rodríguez prevé alejarse del club.

Ya se fueron Nicolás Colazo (retornó, tras su préstamo, a Boca) y Carlos Soto (rescindió su contrato).

Y el mediocampista Exequiel Benavídez también solicitará la rescisión de su vínculo.

Además, el zaguero central Jonathan Ferrari tiene la posibilidad de irse al Emelec de Ecuador y el mediocampista Gonzalo Espinoza podría regresar a su país y vestir la camiseta del O`Higgins, el campeón local que dirige el santafesino Eduardo Berizzo.

El plantel retornará a las labores el próximo lunes 6 de enero en el predio de Ciudad Evita.