La semana previa al debut por el Torneo de Primera División de Gimnasia de La Plata ante River Plate no transita por sus momentos de mayor calma, el retraso con los pagos al plantel profesional, que recibió documentos por el sueldo de mayo, puso a los jugadores en "pie de guerra" y hoy amenazaron con no concentrar, si la solución no aparece.

El capitán Lucas Licht enfatizó que "mayo lo tenemos documentado para agosto y septiembre y la verdad que los plazos son muy extensos, ya que ahora se suma la deuda de junio. Los más grandes podemos esperar, pero los más jóvenes del plantel necesitan la plata, tienen compromisos asumidos y viven del sueldo".

El lateral señaló este mediodía tras reunirse junto a todo el plantel con el presidente Daniel Onofri y uno de los secretarios del club, Javier Mor Roig, que "las soluciones no llegaron, lo bueno es que estuvimos hablando cara a cara y entramos en un compás de espera hasta mañana. Pedimos que al menos se achiquen los plazos y que se abone una parte en efectivo".

"De no conseguir éso, la idea se mantiene y es no concentrar para el partido del domingo, pero ojalá que todo se arregle", añadió.
Por su parte, el entrenador Pedro Troglio remarcó que "los muchachos me plantearon esa idea y los tengo que entender. Están reclamando por algo justo. Si no hay concentración nos juntaremos el domingo para almorzar y luego iremos a la cancha.

Gimnasia necesita gente que venga y de una mano, pero los dirigentes también tienen que dejar que los ayuden, porque los problemas existen y no se puede convivir con problemas todo el tiempo".

Mientras tanto, el titular del club Daniel Onofri puntualizó que "estamos haciendo todos los esfuerzos para solucionar los inconvenientes. A los muchachos les contamos la situación y espero que entiendan. Cuando cobremos el dinero de la televisación pagaremos el mes de junio".

"Estamos trabajando para aportar soluciones. Vivimos con problemas del pasado y terminamos de afrontar un juicio del año 98 por un pase de Roberto Sosa, aunque parezca increíble a esta altura. Parece que las cosas estuvieran pésimas y los fantasmas del pasado vuelven, pero no es así. Yo confío en que todo se va a arreglar, porque hoy todo el club está mucho mejor", aseguró el presidente.

Mientras tanto, hubo trabajos tácticos en Estancia Chica, donde Pablo Vegetti se metió entre los titulares en lugar de Walter Bou y el juvenil Ezequiel Bonifacio, categoría 94, ocuparía el lugar del desgarrado Facundo Oreja.

El jueves la práctica de fútbol será en el Estadio Ciudad de La Plata y el posible 11 para enfrentar a River sería con Fernando Monetti; Bonifacio, Osvaldo Barsottini, Juan Quiroga y Lucas Licht; Omar Pouso; Jorge Rojas, Alvaro Fernández, Ignacio Fernández y Maximiliano Meza; Vegetti.

El partido se jugará en el Estadio Ciudad de La Plata el domingo a las 21.30, ya que el del bosque está en etapa de obras y no están colocadas las torres de iluminación.