Luego del cierre del club por un día, en duelo por la muerte del presidente de la AFA, Julio Grondona, el plantel de Boca Juniors volverá a entrenarse mañana por la mañana y para el sábado se confirmaron dos partidos de práctica ante Quilmes.

A las 10, a puertas cerradas, los titulares de ambos equipos se enfrentarán en La Bombonera y, en simultáneo, en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio lo harán los suplentes.

La postergación por una semana del comienzo del torneo Transición le vino bien a Boca para la recuperación de tres jugadores que estaban en duda, casos Hernán Grana (tendinitis del bíceps femoral izquierdo), Daniel Díaz (traumatismo en el muslo izquierdo) y Jonathan Calleri (traumatismo en la cresta ilíaca).

Por otra parte, los encuentros con Quilmes le posibilitarán al director técnico Carlos Bianchi la realización de algunas pruebas, luego de los insatisfactorios rendimientos en los partidos previos.

En tal sentido, se supo que al volante derecho Gonzalo Castellani y al centrodelantero Emmanuel Gigliotti, titulares ante Boca Unidos, Nacional y Huracán, el entrenador tenía pensado reemplazarlos en la práctica de fútbol que se había previsto para hoy.

En otro orden, siguen las gestiones con Quilmes por el arquero Walter Benítez, que permanecería por seis meses en el club del sur del conurbano bonaerense para llegar a Boca a comienzos de 2015.

Quilmes pide un millón de dólares por el total del pase, pero Boca negocia la adquisición de un porcentaje, con la posibilidad de que, en caso de una eventual futura transferencia, reciba una parte el club de origen.

Finalmente, el delantero Mauro Dalla Costa, que tuvo sus primeros minutos de competencia en la última fecha del torneo anterior, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, fue cedido a San Martín de San Juan por seis meses, sin cargo ni opción.