El periodista platense Alberto Raimundi, quien en una transmisión del partido que disputó Gimnasia y Esgrima de La Plata con River Plate, tuvo manifestaciones discriminatorias con el futbolista colombiano Teófilo Gutiérrez, pidió disculpas al presentarse ante la delegación bonaerense del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

Según informó en INADI, "durante el encuentro con el periodista se conversó acerca del impacto mediático que estos dichos tuvieron en el ámbito nacional e internacional y se hizo hincapié en la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de difundir hechos y abordar cuestiones relativas a la discriminación y el racismo y su relación con la violencia en el fútbol".

Luego de la reunión, el periodista firmó un acta de compromiso con el INADI, en donde contextualizó sus dichos, pidió disculpas por los mismos y se comprometió a no reiterar estas prácticas en el futuro.

Asimismo se acordó entre el organismo y el comunicador difundir este encuentro y el periodista realizará la misma difusión en los espacios que conduce, al mismo tiempo que ofreció su programa radial para la concientización acerca de estas temáticas.

La Delegación del INADI en la Provincia de Buenos Aires, destacó " la importancia de concientizar sobre la problemática que conllevan los actos discriminatorios y xenófobos en el fútbol, que ampliados y reproducidos suelen terminar en actos de violencia que nada tienen que ver con los valores que debe promover el deporte ni con la construcción de una sociedad plural, diversa y democrática".

Raimundi dirige una radio y desde hace años relata la campaña de Gimnasia y Esgrima de la Plata, además es el fundador de una agrupación política del club denominada Movimiento de Identidad Gimnasista (MIG).

Semanas atrás, durante la transmisión del partido entre el equipo platense y River, luego del gol convertido por el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, el comunicador tuvo manifestaciones racistas para con el jugador.