San Lorenzo de Almagro, flamante campeón de la Copa Libertadores, anunció que su nuevo estadio llevará el nombre "Papa Francisco", en alusión al Santo Padre, el simpatizante más famoso del club argentino.

"San Lorenzo hará de local en el Papa Francisco, en Boedo, Argentina", informó el club desde su cuenta de la red social Twitter.
La comisión directiva de los "Santos", tomó la decisión de bautizar de ese modo el nuevo estadio durante una reunión desarrollada este miércoles.

San Lorenzo proyecta construir un nuevo estadio en el barrio de Boedo, en el centro de Buenos Aires, luego de que a finales de la década del 70 el terreno donde se erigía su anterior recinto, llamado "Viejo Gasómetro", fuera rematado por falta de pago a otra empresa por la construcción de un natatorio.

Uno de los tablones del "Viejo Gasómetro" fue comprado por el papa Francisco, reconocido fanático quien recibió a una delegación de San Lorenzo cuando el club conquistó la Copa Libertadores y cuando ganó el Torneo Inicial 2013.