Luego de la derrota frente a Mikhail Kukushkin, por los cuartos de final del ATP 250 de esta ciudad, Juan Martín del Potro reconoció que la muñeca izquierda -donde sufrió la lesión que lo marginó de la cancha durante 321 días- lo "hizo sufrir un poco más que ayer". De todas maneras, la Torre de Tandil, que ganó dos partidos en este certamen, hizo un balance de su regreso al circuito.

"Mi muñeca me hizo sufrir un poco más que ayer y no pude golpear tan fuerte como en el primer partido", confesó Delpo después del partido ante el ruso, que perdió por 7 -6 (5) y 7-6 (3).

Sin embargo, resaltó los puntos positivo de su vuelta a los torneos oficiales. "He jugado tres partidos seguidos, y contra buenos jugadores, lo que significa para mí un buen regreso", analizó. "Progresaré más de esta manera que entrenando en mi casa con mi técnico", agregó.

Después de casi un año de inactividad, la Torre de Tandil jugó el ATP de Syndey, donde defendía el título, y cosechó dos triunfos y una derrota. Lo importante: Del Potro está de regreso.