El judoca argentino Héctor Campos perdió con el cubano Asley González por ipon en 48 segundos y se despidió de los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El combate se celebró en el estadio ExCel de la capital inglesa y correspondió a la primera ronda de la categoría hasta 90 kilos, de la que fue subcampeón panamericano en Guadalajara 2011.

"La verdad, me durmió", reconoció el rionegrino, de 30 años, en referencia a su rival, quinto preclasificado y medalla de bronce en la Copa del Mundo París 2011.

"Pensaba hacer un plan de pelea para llevarla a los cinco minutos pero me sorprendió y caí en la trampa", aceptó el argentino, luego de su breve bautismo olímpico.

A propósito, Campos valoró "la experiencia de haber disputado los primeros Juegos" y resaltó haberse dado "un gusto" con su pasaje a Londres 2012.

"Me hace falta mucho trabajo todavía para pelear palmo a palmo con los mejores", aceptó.

Cristian Schmidt, que peleará este miércoles en la categoría hasta 100 kilos, será el último argentino en competir en judo, que le reportó a la delegación argentina dos diplomas: Paula Pareto (48kg.) y Emmanuel Lucenti (81kg.).