Mick Schumacher ya sabe qué se siente al ganar una carrera a los mandos de un monoplaza, y es que el hijo del heptacampeón Michael Schumacher ha dominado la tercera prueba del fin de semana de la Fórmula 4 en el circuito de Oscherslaben. Mick Jr ha tomado la salida desde la segunda posición de la parrilla y ha cruzado la línea de meta con medio segundo de ventaja sobre su compañero de filas Joey Mawson. Harrison Newey empezaba cuarto, pero un error en la salida le ha costado un Drive-Through que ha acabado con todas sus opciones.

"Es increíble ganar la carrera. Felicito al equipo, estoy loco de alegría. No me lo imaginaba, la verdad, pero estoy contento. Es indescriptible. Es la primera carrera, el primer evento para el equipo. Lo hemos hecho bien", ha dicho el piloto al término de la sesión. Con dos trofeos -el de vencedor y el de mejor debutante-, el joven Schumacher ha cerrado esta tarde un debut de ensueño en su graduación del kárting. Ayer remontó 10 posiciones para terminar noveno en su estreno y hoy no ha desaprovechado la oportunidad para llevarse 25 puntos a casa que le convierten en el quinto clasificado del campeonato.

Pese a su inexperiencia, el alemán ha acreditado a lo largo de todo el fin de semana un pilotaje preciso y libre de errores, como demostró ayer al firmar un doble adelantamiento a final de recta. Nacido el 22 de marzo de 1999, Mick Jr ha dado esta temporada el salto a los Fórmula tras curtirse hasta 2014 en karts, donde se consagró como el subcampeón alemán, europeo y mundial de la especialidad. El triunfo de Schumacher llega 27 años después de que su padre venciera su primera carrera en monoplazas.

La próxima cita de la Fórmula 4 alemana será el 6 de junio en el Red Bull Ring de Spielberg, la sede del Gran Premio de Austria de Fórmula 1.