El gobierno bonaerense prohíbira el ingreso a los estadios de esa jurisdicción al ´barra brava´ de Independiente, Pablo `Bebote` Alvarez, informaron hoy autoridades provinciales.

La decisión fue tomada por el Secretario de Deportes de la provincia, Alejandro Rodríguez, quien sostuvo que "continuará la prohibición de concurrencia para (Pablo) `Bebote` Alvarez".

"Queremos dejar en claro cuál es nuestra postura, no permitiremos que este personaje ingrese a ningún estadio de la provincia", aseguró el funcionario.

Las "sucesivas provocaciones" y desafíos incidieron para que el gobierno bonaerense ratificara su postura con respecto a Alvarez, quien fue deportado el pasado fin de semana por la policía brasileña, luego de advertir su presencia en el estadio Nacional de Brasilia en el compromiso de cuartos de final de Mundial del seleccionado argentino.

"Continuaremos con la prohibición de concurrencia porque creemos que es necesario privilegiar la decisión de no permitir que los violentos sigan dañando a las familias que quieren alentar a sus equipos. La decisión del gobernador (Daniel) Scioli es enfática y vamos a ir a fondo contra los delincuentes que se disfrazan de hinchas", remarcó el funcionario.

Rodríguez presentó los proyectos de tipificación del delito y reventa de entradas y brega desde hace tiempo desde la Agencia Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) para marginar a los barras bravas de las canchas bonaerenses.