Continúan las repercusiones por el vergonzoso epílogo de los tres superclásicos. Boca y River empataban 0 a 0 al cabo del primer tiempo, pero el segundo jamás pudo iniciarse por una agresión con gas pimienta a los jugadores visitantes. Por Continental, el ex juez Mariano Bergés, ex juez Mariano Berges, presidente de la ONG Salvemos al Fútbol, se mostró "sorprendido" de "escuchar que las autoridades digan que el operativo policial fue un éxito. La policía tiene toda la responsabilidad, esto no es cuestión de división por sectores", aseveró en La Mirada Despierta. 
 
En tanto, el peritaje policial de la manga en la que fueron agredidos los futbolistas de River Plate determinó “prima facie” que el paralizante químico personal que ingresó a la misma “fue lanzado desde el campo de juego”, ya que en la parte posterior no se detectaron “ni tajos ni cortes”. En la parte posterior de la manga, no obstante, se colocó una bengala desde la tribuna a la altura del ventilador, lo que generó el humo que irritó los ojos de los futbolistas visitantes.
 
También fue filmado el hincha boquense que desde la propia tribuna “xeneize” lanzó a volar el dron con la sábana blanca con la B impresa que se burlaba, como si fuera un fantasma, del descenso de River Plate a la Primera B Nacional. Con todos estos elementos en su haber el comité disciplinario de la Conmebol sesionará de urgencia en las próximas horas para tomar una resolución respecto de si este superclásico tiene futuro a definitivamente se terminó anoche.
 
En este contexto, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien hace sólo días pidió “blanquear a la barra brava” que se pavonea por las instalaciones del club todos los días, desligó a los violentos “de cualquier responsabilidad” en los desmanes. “El operativo de seguridad creíamos que estaba bien, pero un inadaptado arruinó todo. Ese no era socio ni hincha de Boca.
Nunca esperábamos que al final el partido se suspendiera, que nos vayan a clausurar la cancha y que el Comité de Disciplina de la Conmebol vaya a tomar una decisión sobre el resultado o la continuidad del partido. Pero acataremos lo que se disponga.
Pero esto no fue responsabilidad de las autoridades del club, ni de los jugadores, ni tampoco de la seguridad, así como nada tuvieron que ver los barras como decían muchos”, afirmó sin ruborizarse.
 
La delegación de River Plate se retiró de la Bombonera a bordo de un micro sobre las dos de la madrugada, mientras que cuatro de sus futbolistas fueron atendidos en el Instituto del Quemado. Son Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni serán atendidos en las próximas horas en el Instituto del Quemado, así como también serán tratados en una clínica del Ojo.