Las autoridades de la cartera le dieron plazo hasta este sábado a la tarde (la nueva inspección será a las 18) para presentar las modificaciones pedidas, caso contrario no se habilitará el estadio para el encuentro.

Los veedores advirtieron que el sistema de prevención contra incendio y los alambrados no se encontraban en condiciones porque se estaba desarmando un escenario que se había montado para el show musical del artista estadounidense Stevie Wonder, que se presentó ayer en el estadio.

Las anomalías se advirtieron en la cabecera popular oeste, donde estaban desmontados los alambrados y la configuración del estadio se presentó diferente que un día de partido.

La inspección estuvo a cargo de la Coordinación de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina, del Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires y de la Secretaría de Deportes de la Nación.

"La comisión técnica fiscalizadora compuesta por veedores del Ministerio de Seguridad, del gobierno de la ciudad, arquitectos, bomberos de la Policía Federal y efectivos de la misma fuerza determinaron que hay muchas fallas y hoy el estadio no está habilitado para que se juegue el partido", dijo el viceministro de seguridad, Darío Ruíz.

"Es una irresponsabilidad de los dirigentes de Vélez Sarsfield hablar de jugar en la cancha cuando las condiciones no están dadas", agregó Ruíz.

En tanto, el vicepresidente de Vélez Sarsfield, Ricardo Baldomar, en declaraciones radiales dijo: "A Vélez lo quieren sacar de la cancha, hay gente que es más papista que el papa".

Otro tema controversial es el de las entradas de protocolo, porque según informó una fuente del Ministerio de Seguridad, Vélez pide un promedio de 600 entradas por fin de semana y en este caso pidieron 11 mil.

"Vélez tiene tiempo hasta mañana para solucionar las deficiencias que tiene el estadio y con las entradas de protocolo vamos a tomar una determinación porque el excesivo pedido puede estar relacionado con la reventa, la posibilidad que vayan hinchas visitantes o el ingreso de barras que no son socios", concluyó Ruíz.