El defensor de River asumió que "un error" personal provocó la derrota ante Quilmes (0-1), de visitante, en el partido previo al superclásico del domingo próximo ante Boca, por la 12ma. fecha del torneo Inicial.

"El equipo perdió por un error mío", se responsabilizó Bottinelli en referencia al despeje defectuoso que le sirvió la pelota para el gol al delantero uruguayo Martín Cauteruccio.

"Fue una jugada rara, le pegué mal, me apresuré y rechacé rápido. Quizás lo más conveniente era esperar más y ver si estaba bien parado. Me dio bronca porque veníamos bien y el que hacía el gol ganaba", expresó el ex defensor de San Lorenzo .

Bottinelli, de 28 años, también se refirió al próximo compromiso de River Plate, que será ante el clásico rival, Boca Juniors, en el estadio Monumental.

"Es el partido que el hincha de River quiere ganar y nosotros también queremos ganarlo para seguir creciendo como equipo, con el objetivo de llegar a los 30 puntos", indicó.

En tanto, el ex defensa de Sampdoria de Italia (2008), que debutará en un superclásico, expresó que a pesar de la caída ante Quilmes, que cortó una racha de dos victorias consecutivas, el plantel "millonario" está "tranquilo".

"No importa cómo se llega. Es un partido aparte y estamos necesitados de una victoria. Será un gran duelo y se lo llevará el que esté mejor parado en la cancha. El que arriesgue más", manifestó.