El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anunció que el Dakar volverá a pasar por La Rioja en 2015 y que para ello las autoridades nacionales y locales están organizando diversas actividades para acompañar la competencia.

“Estamos organizando con diversas autoridades de La Rioja lo que será una nueva llegada del Dakar a esta provincia el año que viene, que lo recibirá por séptimo año consecutivo”, dijo Meyer.

El ministro participó ayer de la ceremonia de habilitación del tendido de electrificación rural de unos 37 kilómetros en Talampaya, un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Meyer, junto al gobernador riojano Luis Beder Herrera y el presidente de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, inauguraron además las plataformas de acceso a los senderos el Petroglifos, el Jardín Botánico y el Monje.

El ministro destacó el “gran crecimiento de La Rioja en materia turística”, y al referirse a la edición del próximo año de la competencia, dijo que “la Nación está acompañando a La Rioja no sólo en aspectos como obras para el turismo o capacitación, sino además en grandes eventos como el Dakar”.

Meyer resaltó que “estos mega eventos, le generan una gran difusión al país y a los atractivos turísticos de la provincia”.