El City tuvo su tarde perfecta en el clásico de Manchester. Le ganó por 6-1 al United en Old Trafford, ante 76 mil personas y se escapó en la punta de la Premier League. Ahora son cinco los puntos que separan al líder de su escolta. Y el argentino Sergio Agüero se anotó en la fiesta del equipo de Mancini al convertir el tercer tanto.

El carnaval se inició a los 22 del primer tiempo. Balotelli definió abajo, junto a un palo, tras una buena acción entre Silva y Milner. "¿Por qué siempre yo?", decía la remera que el delantero tenía debajo de la del City en referencia a las críticas que recibió de la prensa tras incendiar su casa esta semana. Los de Mancini se fueron con la mínima ventaja al vestuario y los locales con mucha incertidumbre.

Pero las malas noticias para los del United continuaron cuando reiniciaron. Porque Evans lo bajó a Balotelli en la puerta del área y vio la roja. Y se desató un diluvio de situaciones de gol para los visitantes. A los 15, otra vez Balotelli para marcar el segundo luego de un centro atrás de Milner. Y a los 23, Agüero dio el golpe de gracia, de arremetida, tras un pase de Balotelli.

El golazo de Fletcher, a los 35, encendió la llama de la ilusión para los de Ferguson. Pero el fuego se apagó enseguida. Porque el City le sacó el jugo a los enormes espacios que dejó la defensa local. El ingresado Dzeko marcó el cuarto de carambola cuando el reloj marcaba los 45. Pero eso no fue todo. Silva cerró su gran partido con una exquisita definición entre las piernas del arquero De Gea y Dzeko clavó la media docena con otra buena conquista. Esta vez el Teatro de los Sueños fue una pesadilla para los locales.