Ganó con el sello de Mourinho. Chelsea , que había perdido en la ida disputada en París por 3-1, terminó festejando en su casa con un tanto sobre la hora de Dembe Ba, que puso el 2-0 frente a PSG y desató la locura de Mou, quien corrió desde el banco hasta la esquina para festejar con los jugadores y, una vez más, pudo celebrar una clasificación a semifinales de la Champions League. Por el lado de los franceses, jugaron Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.

Chelsea no jugó su mejor partido, pero de todas formas estará en semifinales. Los goles de Andre Schürrle y Demba Ba le permitieron al conjunto inglés lograr el pase a la siguiente fase gracias al valor del gol marcado como visitante. Por el otro lado, fue un duro golpe para PSG, que vuelve a quedarse afuera de la pelea por el título continental, pese a la fuerte inversión. PSG llegaba a Stamford Bridge con un favorable 3-1 en el marcador. Pese a que Chelsea mereció la victoria en el partido de vuelta, el conjunto galo nunca bajó los brazos y contó con varias chances en los últimos momentos para poder lograr un tanto para enderezar el rumbo a semifinales.

El equipo francés, que buscaba igualar su mejor resultado en Copa de Europa (las semifinales de 1995), echó mucho en falta a su goleador Zlatan Ibrahimovic, lesionado en la ida.

La única nota negativa para Chelsea será la ausencia del lateral derecho serbio Branislav Ivanovic, que vio una tarjeta amarilla y no podrá jugar la ida de las semifinales, no así el brasileño Ramires, que cumplió este martes su sanción. Los londinenses también estarán pendientes de su estrella Hazard, que se retiró lesionado en la primera parte.

En cuanto a los premios económicos, los jugadores de París Saint-Germain habían negociado un premio de un millón de euros para cada uno en caso de ganar la Champions League, lo que suponía una prima inédita en la historia del fútbol. Hasta el momento la prima más elevada otorgada por un club a sus jugadores fueron los 800 mil euros que recibieron los integrantes del Bayern Múnich el año pasado. Pero lo recibieron por todos los títulos: Liga de Campeones, campeonato alemán y Copa de Alemania.