Boca Juniors se aseguró la contratación del delantero Juan Manuel "Burrito" Martínez, procedente del Corinthians de Brasil, y la noticia dominó el inicio de los trabajos de pretemporada del plantel de Carlos Bianchi en Tandil.

El dirigente de Boca José Requejo confirmó que Corinthians aceptó la oferta de 3,2 millones de dólares por el 50% de la ficha del "Burrito".

Se espera que el "Burrito" firme los papeles y se haga la revisión médica en lo que resta de la semana, y el próximo viernes viaje a Tandil para sumarse a la pretemporada.

Martínez, inicialmente pretendido por San Lorenzo -que ofertó 2,5 millones de dólares por el 75% del pase-, era la prioridad de Bianchi para la disputa de la Copa Libertadores.

Su llegada se suma a la del defensor Claudio "Chiqui" Pérez, adquirido a Belgrano de Córdoba por 1.200.000 dólares. El zaguero se realizó este lunes sus últimos chequeos médicos y se sumó por la tarde al plantel en Tandil, que con la llegada de los dos refuerzos quedará compuesto por 32 jugadores.