Escuchá ahora

Fútbol Continental Transmisiones

Equipo Deportes Continental


El Barcelona oficializó el nombramiento de Martino por dos años

El club culé aclaró que la redacción y la firma del contrato están todavía pendientes. Es el cuarto DT argentino del club, luego de Helenio Herrera, Roque Olsen y César Menotti.

El Barcelona oficializó el nombramiento de Martino por dos años
El Barcelona confirmó este martes la contratación del argentino Gerardo “Tata” Martino como nuevo entrenador del club catalán donde juega Lionel Messi. El DT, de 50 años, ex director técnico de Newell's Old Boys de Rosario, último campeón del fútbol argentino, llegó a un acuerdo con la entidad azulgrana por las próximas dos temporadas, informó por Continental César Sánchez Lozano, periodista de Prisa Radio.

En La Mañana, remarcó que "nadie lo tenía" como candidato y es "un absoluto desconocido para el público del club. Muchos apostaban por Luis Enrique, un ídolo del club que dirigió el Barcelona 'B' y podía mantener el legado futbolístico. La dirección de Zubizarreta optó por una propuesta valiente", destacó Sánchez Lozano.

El Barcelona aseguró en un breve comunicado emitido esta mañana que la redacción y firma del contrato están aún pendientes y que en las próximas horas concretarán el cronograma en torno a la llegada de Martino a la ciudad condal y su presentación.

La prensa deportiva había adelantado ayer la contratación del técnico rosarino, quien tendrá el gran desafío de sustituir a Francesc “Tito” Vilanova en el banco culé después de que éste renunciara para seguir tratándose el cáncer que padece.

Así, el "Tata" se convertirá en el cuatro técnico argentino en dirigir al equipo. Los anteriores fueron Helenio Herrera (1958-60 y 1980-81), Roque Olsen (1965-67) y César Luis Menotti (1983-84).