Atlético de Madrid, dirigido por el director técnico argentino Diego Simeone, derrotó hoy a Almería por 1 a 0, de visitante, en un partido por la quinta fecha de la Liga española de fútbol, y quedó a un punto del líder, Barcelona.

El gol del equipo de la capital española lo convirtió el zaguero central brasileño Miranda, a los 15 minutos del segundo tiempo.
Atlético de Madrid, con este triunfo, llegó a once unidades y quedó a una del líder, Barcelona, que jugará más tarde con Málaga; mientras que Almería, donde el defensor Mauro Dos Santos (ex Banfield) jugó de titular, ostenta cinco puntos.

En otros partidos del día, Rayo Vallecano, con el arquero Cristian Álvarez (ex Rosario Central y San Lorenzo) y el defensor Emiliano Insúa (ex Boca) de titulares, venció a Athletic Bilbao por 2-1, de local; y Villarreal, con el zaguero central Mateo Musacchio (recientemente convocado al seleccionado argentino de Gerardo Martino) desde el inicio y con el delantero Luciano Vietto (ex River) en el segundo tiempo , empató 1-1 ante Eibar, de visitante.

Más tarde jugaban Granada-Levante; Sevilla-Real Sociedad y Málaga-Barcelona; ayer Celta le ganó a Deportivo La Coruña por 2-1 y Real Madrid goleó a Elche por 5-1; y mañana completarán la fecha Espanyol-Getafe y Valencia-Córdoba.

Posiciones: Barcelona 12; Atlético de Madrid 11; Sevilla 10; Real Madrid y Celta de Vigo 9; Granada y Villarreal 8; Valencia y Eibar 7; Almería, Málaga y Rayo Vallecano 5; Real Sociedad, Elche y La Coruña 4; Athletic Bilbao y Getafe 3; y Córdoba 2; Levante 1