Luego de la victoria conseguida en el Santiago Bernabéu, en el derby disputado en la Liga, el Atlético Madrid viajó a Portugal con el objetivo de seguir por la senda del triunfo. Pero en el Estadio Do Dragao, el Porto demostró que no quería ser otra de las víctimas del "Colchonero".

Cortando todos los circuitos ofensivos y haciéndose dueño del partido, en tan solo 16 minutos, los conducidos por Paulo Fonseca lograron ponerse en ventaja. A través del colombiano Jackson Martínez, los lusitanos se pusieron 1 a 0 y obligaron a la visita a buscar el empate.

En el complemento, el "Cholo" hizo ingresar al "Cebolla" Rodríguez en lugar de David Villa, quien pasó inadvertido durante la primera etapa. El cambio de intérpretes le otorgó mayor protagonismo a la visita, aunque las acciones más peligrosas llegaban mediante los disparos de larga distancia de Filipe Luis.

De este modo, con un espíritu agresivo y contagiado por el entrenador argentino, el Atlético Madrid llegó al 1 a 1 gracias a una pelota parada. Un tiro libre cercano al área de Helton, un anticipo de Diego Godín y una mala salida del arquero, fue la combinación perfecta para que el uruguayo establezca tablas en el marcador. A partir de ese momento, el "Colchonero" pasó a ser el dominador del duelo.

Cuando restaban cinco para el cierre del encuentro, un tiro libre perfecto, los madileños dieron vuelta el resultado adverso. En este caso, los intérpretes fueron Koke, como asistidor y Arda Turan como goleador. Con el 2 a 1 ya no había tiempo para más. El equipo del "Cholo" sigue con puntaje ideal y se ubica como único líder del Grupo G, mientras que el Porto queda segundo con 3 puntos, ya que los otros integrantes de la zona, el Zenit y el Austria Viena, empataron sin goles y suman una unidad cada uno.