El incidente, en el que el arquero supuestamente agredió a un efectivo policial en la zona de vestuarios, se produjo sobre el final del encuentro que el conjunto tucumano le ganó en la noche del miércoles, de visitante, a Juventud Antoniana, por 2-0, por una nueva fecha del torneo Argentino "A".

"Esto es un atropello, una vergüenza", reclamó en la madrugada de este jueves el gerente de San Martín, Juan Carlos Ardiles, en diálogo con Télam, mientras esperaba novedades frente a la cárcel de la capital salteña.

"Todos se lavaron las manos, incluyendo a los dirigentes de Antoniana que no atienden nuestros llamados", se quejó el directivo del "Santo" tucumano.

Según explicó Ardiles, las autoridades policiales le adelantaron que hasta que no reciban la orden de un juez no van a liberar a Hoyos, algo que se presume ocurrirá durante el transcurso de la mañana de este jueves.

A Hoyos lo acusan de lesiones contra un policía, "algo que no pudo ser demostrado", indicó el gerente de San Martín de Tucumán, quien resaltó que pese a ser un incidente menor lo llevaron a la cárcel en lugar de demorarlo en la comisaría de la zona.

El supuesto altercado ocurrió en la puerta del vestuario, cuando el arquero y otros futbolistas festejaron el penal atajado por el jugador Víctor Beraldi casi sobre el final del partido y en momentos en que San Martín ganaba 1-0, con nueve futbolistas, debido a la expulsión de Hoyos y otro jugador.

Beraldi, quien juega de mediocampista ofensivo, ocupó el arco cuando fue expulsado Hoyos y el equipo ya había realizado los tres cambios.

El arquero titular, quien es una de las figuras de San Martín en el torneo, se trasladó al vestuario tras ser expulsado y celebró la acción de su compañero cuando supuestamente agredió al policía.

San Martín elevó su queja a Futbolistas Argentinos Agremiados ya que se teme por la integridad física del arquero, surgido de las inferiores de Newell`s, debido a la presencia de delincuentes comunes en la celda donde fue alojado, según adelantó Ardiles a Télam.

Si bien con el triunfo del miércoles San Martín es puntero del Argentino A, el plantel no pudo festejar por el confuso episodio vivido por Hoyos.