Durante la práctica matutina que desarrollará en Villa Domínico, el DT, Américo Gallego, asumirá un panorama con muchos problemas para conformar el equipo que intentará cortar una racha de nueve partidos sin ganar justamente ante un rival que lleva cuatro encuentros invicto y perdió solo uno de los últimos diez.

La derrota con Newell`s, además de golpear la autoestima, dejó un suspendido (el colombiano Fabián Vargas) y dos lesionados en el mismo puesto: los laterales Gonzalo Contrera y Eduardo Tuzzio, ambos con molestias en el aductor derecho.

Los inconvenientes para Gallego se agravan debido a que los posibles reemplazantes también se recuperan de distintas dolencias.

Para suplir al mediocampista central, por caso, el sustituto natural es Roberto Battión, que transita la fase final de la recuperación de una tendinitis.

En cuanto a la defensa, si finalmente no puede contar con Contrera ni Tuzio, el entrenador tendrá que aguardar por el restablecimiento de Julián Velázquez (distensión) y el juvenil Sergio Ojeda (contractura).

Además, evaluará posibles cambios tácticos en el ataque, a partir del ingreso del colombiano Juan Fernando Caicedo, que resultó un revulsivo en el segundo tiempo del partido con los rosarinos.

Independiente, ubicado en zona de descenso, visitará a Vélez el sábado próximo a las 20.15, antes de recibir a Racing en el clásico de Avellaneda, la fecha siguiente.
IMPRIMIR