Escuchá ahora

Fútbol Continental

Lunes a Viernes de 20 a 24. Con Diego Diaz.


Ecuador le ganó cómodo a Bolivia y complicó las chances de Argentina

El equipo centroamericano obtuvo un triunfo por 3 a 1 y quedó al borde de clasificar para el Mundial de Sudáfrica 2010, desplazando de la tabla al equipo de Maradona.

Ecuador le ganó cómodo a Bolivia y complicó las chances de Argentina
Ecuador aprovechó la fragilidad de Bolivia y se aferró con uñas y dientes a la posibilidad de clasificar al Mundial de Sudáfrica-2010, con una victoria por 3-1 en partido de la decimosexta fecha de las eliminatorias sudamericanas que se disputó este miércoles en el estadio Hernado Siles de La Paz.

Una estocada de Edison Méndez a sólo cuatro minutos de iniciado el partido inclinó muy temprano la balanza a favor de la escuadra de Sixto Vizuete, que defendió con oficio ese resultado en el primer tiempo, ante un equipo local desdibujado y con escaso fútbol.

Luego, a un minuto de iniciado el complemento, Valencia, en un contragolpe fulminante, derrotó con un remate imparable al golero Hugo Suárez.

El delantero Cristian Benítez, diez minutos después, liquidó el partido en una jugada colectiva iniciada por Antonio Valencia que se paseó en la zona defensiva boliviana como Pedro por su casa.

Gerardo Yacerote anotó el gol del honor a cuatro minutos del final, en una de los pocos errores de la defensa ecuatoriana.

Con la victoria, Ecuador suma 23 unidades y se sitúa momentáneamente en el cuarto casillero de la tabla de clasificación, desplazando a la quinta posición a la poderosa Argentina (22), que esta noche visitaba a Paraguay y queda momentaneamente en zona de repechaje.