Brasil no pasa por un buen momento futbolístico. A eliminaciones humillantes e inesperadas de su selección nacional, se le han sumado también en los últimos tiempos varios fracasos de los clubes en competencias internacionales. En este contexto, Dunga, entrenador nacional por segunda vez en su carrera (pese al flojo nivel que mostró el Scratch en su primera gestión), consideró que "Brasil sufre un vacío en la generación de 23 a 28 años. Antes estábamos acostumbrados a tener tres o cuatro jugadores de referencia. Eso acabó. Ahora no tenemos jugadores que decidan o que estén habituados a ser la referencia del equipo", agregó.

El DT es blanco de duras críticas desde la eliminación de Brasil en los cuartos de final de la Copa América de Chile, en lo que fue la primera participación en un torneo internacional desde que reasumió en su cargo (ya había entrenado al seleccionado en el Mundial 2010). Con respecto a eso, admitió sentirse incómodo, pero señaló: "¿Qué voy a hacer? No sirve pelear contra lo que no va a cambiar. Cuando yo convoco a un jugador es malo. Cuando Guardiola pide que se lo contrate, se convierte en crack (en referencia a Douglas Costa)", ironizó.

Por último habló acerca de los próximos Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en Río de Janeiro el próximo año. Dunga hizo hincapié en la necesidad de alejar los fantasmas que quedaron tras la goleada sufrida frente a Alemania (1-7 histórico en Belo Horizonte), en la última Copa del Mundo. "El jugador que participe en los Juegos de 2016 debe encararlo de la siguiente manera: tiene la oportunidad de acabar con ese asunto", remarcó.

Brasil será rival de Argentina en la próxima fecha de Eliminatorias, el jueves 12 de noviembre en el Monumental. Luego recibirá a Perú, el martes 17.