El serbio Novak Djokovic, número dos del ranking mundial de la ATP, anunció este miércoles que el ex tenista alemán Boris Becker será en la próxima temporada su nuevo entrenador jefe, aunque el formador de jugadores checo Marian Vajda seguirá acompañándolo en el circuito.

"Estoy realmente encantado de tener la oportunidad de trabajar con Boris. Es una leyenda auténtica, alguien que sabe mucho de tenis y su experiencia me ayudará a ganar nuevos trofeos del Grand Slam y otros. También es una gran persona y estoy seguro que reforzará nuestro equipo", señaló Djokovic.

El alemán se unirá a Marian Vajda, Miljan Amanovic y Gebhard Phil-Gritsch, y quedó establecido que acompañará a Djokovic a los torneos de Australia, Dubai, Miami, Montecarlo, Roma, Roland Garros, Wimbledon, Cincinnati, US Open, Shanghai, París y Londres.

Vajda, en tanto, quien se desempeña desde 2006 como su entrenador principal, lo asistirá en Indian Wells, Madrid, Toronto y Beijing, según detalló el comunicado emitido por la oficina de prensa del serbio.

"Becker aportará aire nuevo y junto a Vajda hará una combinación ganadora. Mi objetivo para 2014 es jugar mi mejor tenis y tener opciones de ganar torneos del Grand Slam y Masters 1000", añadió Djokovic.

Becker, de 46 años, fue uno de los mejores tenistas de la historia, ya que alcanzó el número uno en 1991, ganó 64 títulos, entre ellos seis de Grand Slam (fue el más joven en ganar Wimbledon, con 17 años) y también lideró a Alemania a ganar la Copa Davis en 1988 y 1989.