El serbio Novak Djokovic será desde el lunes el nuevo número uno del tenis mundial, logro que consumó hoy al arribar a la final del abierto de Wimbledon tras vencer al francés Jo-Wilfried Tsonga por 7-6 (7/4), 6-2, 6-7 (9/11) y 6-3.


De este modo, sucederá en la cima del ranking al español Rafael Nadal, que a su vez había acabado con el largo reinado del suizo Roger Federer,  independientemente de lo que suceda más tarde con Nadal. 

El serbio allanó su camino a la cima del tenis con los siete títulos que consiguió este año en Australia, Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid y Roma, más la semifinal de Roland Garros, donde perdió ante el suizo Roger Federer en su única derrota en 2011, contra 41 victorias.

Djokovic, de 24 años, llegó a Wimbledon con 12.005 puntos en el ranking mundial contra 12.070 del español, pero mientras el serbio ya mejoró lo hecho el año pasado, cuando perdió en las semifinales frente al checo Thomas Berych, Nadal lo máximo que puede hacer es igualar su campaña de 2010, cuando conquistó el título.