El Fortín le ganó 2 a 0 a Unión de Santa Fe y hubo vuelta olímpica en el Amalfitani de Liniers porque Lanús perdió en el Monumental contra River, y así la diferencia de cinco puntos a una fecha del final se convirtió en lapidaria.

El equipo de Ricardo Gareca tuvo un gran recambio generacional a comienzos del semestre con las salidas de Barovero, Ortiz, Zapata, Augusto Fernández, Cantero, Ramírez, Obolo y el Burrito Martínez. Pero no sintió la salida de varias figuras, los reemplazó con varios pibes y con los refuerzos acertados, y otra vez se llevó todos los laureles.

Vélez jugó un primer tiempo para el olvido, como si estuviera atado por los nervios. No le salió nada, e incluso repartió la tenencia de la pelota con un Unión que se atrevió a jugar ante la falta de respuestas del candidato al título.

Sin embargo, en el complemento el equipo de Ricardo Gareca salió decidido a ser campeón y a los 3 minutos ya estaba ganando por un cabezazo de Facundo Ferreyra.

Cuando faltaban diez minutos para el final, llegó otro grito en el Amalfitani. Pero esta vez no fue por un gol de Vélez. Rodrigo Mora convirtió para River ante Lanús, sacando de la pelea definitivamente al Granate.

Pero todavía faltaba más, porque otra vez Ferreyra convirtió el segundo gol para liquidar la historia del torneo Inicial. Vélez campeón. Un serio campeón.