El mediocampista rosarino afirmó hoy que el deseo del seleccionado argentino será ganar su "tercer Mundial" en Brasil 2014 porque "pasaron muchos años del último", logrado por el equipo de Diego Maradona en México 1986.

Para ello, el futbolista de Real Madrid consideró "importante" que se dispute "en Sudamérica", lo que permitirá tener "la gente de Argentina cerca".

"Vamos a tratar de hacer las cosas bien, como venimos haciendo, intentar conseguir nuestro tercer Mundial. Pasaron muchos años desde el último y tenemos muchas ganas de ganarlo", aseguró en una rueda de prensa brindada hoy junto a otros compañeros de su equipo que también disputarán la cita máxima del año próximo.

Di María, que jugará su segundo Mundial luego de Sudáfrica 2010, confió en que la proximidad del público argentino haga "más fuerte" y permita al equipo de Alejandro Sabella "sentirse como en casa" durante la competencia.

En relación al grupo favorable que le deparó a su equipo el sorteo del pasado viernes en Costa do Sauípe, el argentino anheló: "Salir primeros y Francia también en el suyo para no encontrarnos en los octavos de final. Sabemos que en el otro grupo hay buenas selecciones. Trataremos de hacer las cosas lo mejor posible para enfrentarnos al segundo del otro grupo".

Argentina será cabeza de la zona F que también integran Bosnia, Irán y Nigeria. En caso de ganarla, jugarán en octavos con el segundo clasificado de la llave E: Suiza, Ecuador, Francia u Honduras.

Más allá de esas especulaciones, el mediocampista del Real Madrid aseguró que el máximo favorito de la Copa del Mundo será el seleccionado español.

"Es el último campeón, pasa por un buen momento y sigue de la misma manera con los mismos jugadores. Hay grandes selecciones que llegan en buen momento con las que hay que tener cuidado pero, para mí, España es la favorita", reafirmó.

Por último, el mediocampista relativizó que el hecho de cumplir funciones diferentes en su equipo y el seleccionado argentino pueda afectar su rendimiento a futuro.

"No tiene nada que ver cómo juego en un equipo y en otro. Aquí lo hago de extremo por derecha y pienso mucho en el ataque. En la selección juego en el medio, casi como aquí lo hacen Luka Modric o Isco. En la selección juego más a defender y aquí pienso más en atacar. Es un gran desafío poder hacer las dos cosas", explicó.