Las dos facciones de la barrabrava de Independiente, la que comanda Loquillo Rodríguez y Bebote Alvarez se habían declarado la guerra. Por eso la Aprevide decidió que el encuentro de esta noche sea suspendido.

Desde ayer, por medio de las redes sociales, Bebote Alvarez había anunciado que tenía cientos de entradas para ingresar a la tribuna norte, donde su ubica la facción "oficial" que comanda Loquillo. Incluso contó que contaba con "más de 1000 personas" para ingresar a la tribuna, declarando la guerra contra la otra parte de la barrabrava de Independiente.

Las dos facciones de la barrabrava de Independiente, la que comanda Loquillo Rodríguez y “Bebote” Álvarez se habían declarado la guerra. Por eso la Aprevide decidió que el encuentro de este viernes por la noche sea suspendido.

Desde ayer, por medio de las redes sociales, Bebote Álvarez había anunciado que tenía cientos de entradas para ingresar a la tribuna norte, donde su ubica la facción "oficial" que comanda Loquillo. Incluso contó que contaba con "más de 1000 personas" para ingresar a la tribuna, declarando la guerra contra la otra parte de la barrabrava de Independiente.

El partido estaba previsto para las 21:15, pero según la inteligencia realizada por la AFA y la Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva, estaba pactado un enfrentamiento entre las facciones lideradas por César ‘Loquillo’ Rodríguez y Pablo “Bebote” Álvarez a las 18:30, en una zona conocida como Siete Puentes, en cercanías del estadio Libertadores de América.

Minutos antes de la suspensión, alrededor de las 18:00, la Policía bonaerense había detenido al menos a 33 barrabravas pertenecientes al sector de “Loquillo” –incluido su líder-, con armas de fuego frente a uno de los accesos al estadio de Avellaneda.

Los sujetos fueron apresados en los techos de una vivienda abandonada que está ubicada frente al ingreso de la tribuna Bochini, donde estaba el buffet tiempo atrás.

Fuentes policiales informaron que los barras habrían estado esperando que pasaran por ese lugar los integrantes de la facción liderada por “Bebote” para atacarlos y cumplir con las amenazas que hace semanas venían realizando.

El abogado de “Loquillo”, Rodrigo González, confirmó las detenciones y denunció que las mismas se efectivizaron sin orden judicial, pero la Policía indicó que se produjeron porque los individuos tenían armas de fuego y facas.