La diputada porteña del PRO Karina Spalla desmintió por Continental que haya un proyecto para abolir el Autódromo Juan y Oscar Alfredo Gálvez e instalar allí una planta procesadora de residuos.

En La Mañana, explicó que en la Legislatura “ingresaron unos cuarenta proyectos en los últimos días con la intención de sancionarlos antes de fin de año y uno de ellos propone demoler el también histórico Velódromo por el peligro de derrumbe que sufre”, y atribuyó la información que había circulado a que alguien entendió que esta última propuesta era para el Autódromo.

Spalla enfatizó que el lugar “es muy grande” y que el proyecto de erigir en el predio un centro de mantenimiento integral, recuperación y separación de residuos sólidos “no llegaría ni cerca de las instalaciones” del complejo de circuitos automovilísticos.

A ello se suma el proyecto de instalar otras 17 plantas de residuos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, para lo que es necesario modificar el Código de Planeamiento Urbano porteño. “Es momento de poner en debate la insuficiencia geográfica y urbanística para poder cumplir”, adujo Spalla.