Palermo perdió como visitante ante Fiorentina y descendió a la segunda categoría del fútbol italiano. El equipo siciliano sumó apenas 32 puntos en esta temporada y deja la Primera tras ocho años.


Siete argentinos integraron el plantel del Palermo: Santiago García, Ezequiel Muñoz, Alejandro Faurlin, Mauro Fórmica, Mauricio Sperdutti, Mauro Boselli y Pablo Dybala. Así, Palermo acompañará al Siena y al Pescara, los otros descendidos.

Con el campeonato ya definido y en manos de Juventus, la liga italiana ofrece una particular pelea por conseguir el tercer puesto que da lugar a las preliminares de la Liga de Campeones. El triunfo de Fiorentina con gol de Luca Toni le metió presión al Milan, que más tarde se las verá con la Roma de los argentinos Nicolás Burdisso, Erik Lamela y Daniel Osvaldo, cuando resta una fecha para el final.


Posiciones. Juventus (campeón) 87, Napoli 78, Milan 68, Fiorentina 67, Udinese 63, Lazio 61, Roma 58, Catania 55, Inter 54, Parma 46, Chievo y Cagliari 44, Bologna 40, Atalanta y Sampdoria 39, Torino 38, Genoa 37, Palermo 32, Siena 30 y Pescara 22.