El ex jugador y actual entrenador argentino, Ricardo La Volpe, fue denunciado penalmente por acoso sexual por una empleada del Guadalajara mexicano, institución de la que fue echado ayer.
 
La empleada presentó formalmente ayer por la noche una denuncia penal en su contra en la fiscalía estatal, luego de que el DT fuera expulsado ayer del club por "conducta inapropiada".
 
La denuncia contra el integrante de la selección argentina de campeona del Mundial de fútbol de 1978 dirigida por César Luis Menotti, fue presentada en la fiscalía de delitos sexuales de la ciudad de Guadalajara por tres abogados de la firma legal que trabaja para el grupo Chivas-Omnilife.
 
Según informó la agencia de noticias DPA, las versiones indican que la mujer acusó a La Volpe de "delitos sexuales" sin determinar la gravedad del asunto, negó que haya existido una violación y sí se determinó que hubo "intentos de agresión".
 
El intento de abuso habría sucedido en las instalaciones deportivas de Verde Valle, de Guadalajara, La Volpe habría mostrado sus partes íntimas a la podóloga, quien tras forcejear con el entrenador resbaló y se golpeó sin consecuencias.
 
El entrenador argentino fue nombrado director técnico de Chivas el 2 de abril pasado para tratar de evitar la eliminación de Chivas en el actual torneo Clausura 2014 de la primera división del fútbol mexicano.
 
Chivas, que necesitaba ganar el domingo como local al Monterrey para clasificarse a los cuartos de final, perdió 1-0 y quedó eliminado.