El tandilense Juan Martín Del Potro quedó eliminado del Masters 1000 de París al perder en octavos de final frente al francés Michael Llodra por 6-4 y 6-3.

Del Potro, octavo en el ranking mundial, fue superado por Llodra en apenas una hora y diez minutos de juego. En cuartos de final, el galo enfrentará al ganador del encuentro entre el estadounidense San Querrey y el canadiense Milos Raonic.

Es la primera derrota de Delpo desde el pasado Abierto de Estados Unidos, cuando había logrado una racha de once triunfos consecutivos, lo que le había permitido adjudicarse el pasado domingo el torneo de Basilea y el de Viena una semana antes.

El de Tandil fue víctima del juego de saque y volea del jugador francés, que llegó a Bercy gracias a una invitación de los organizadores y que tras haberse hundido en la clasificación este año es el tenista con peor ranking de los que sobreviven en el torneo.

Además para el galo fue la primera victoria sobre Del Potro en cinco duelos frente al tandilense, que ya había sumado tres derrotas en este 2012 frente al tandilense.

En tanto, Mónaco también quedó eliminado. Pico quedó eliminado del Master 1000 de París-Bercy tras caer con Janko Tipsarevic y quedó trunco su sueño de ingresar al torneo de Londres. Mónaco coronó un año inolvidable, donde llegó al top ten y consiguió cuatro títulos.

Pico cayó 6-3, 3-6 y 6-3 ante Tipsarevic, quien era un rival directo en la lucha por ingresar al Masters de Londres. Al caer hoy, quedó detrás de Gasquet y Almagro, quienes hoy estarían ingresando al Masters como suplentes, mientras que Tipsarevic y Tsonga ingresarán entre los ocho. La única manera que el tandilense ingrese al grupo selecto será por la lesión de alguno de los clasificados, cosa poco probable a cuatro días de que comience el torneo