Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Del Potro y Mónaco debutan en Miami

Los tenistas tandilenses harán su presentación en el Masters 1000 de la ciudad de la Florida. "Delpo" enfrentará al alemán Kmke, mientras que "Pico" hará lo propio con el español Ramos. Además, Zeballos enfrentará a Kevin Anderson.

Del Potro y Mónaco debutan en Miami
Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará hoy al alemán Tobias Kamke, y su compatriota Juan Mónaco se medirá con el español Albert Ramos, en partidos de la segunda ronda del Masters 1000 de Miami, mientras que volverá a jugar Horacio Zeballos.

Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, debutará alrededor de las 16.30 -hora de la Argentina- frente al alemán Tobias Kamke (89), a quien no enfrentó anteriormente y que viene de superar al esloveno Blaz Kavcic (82) en la ronda inicial.

En el caso de ganar, el tandilense, quien fue semifinalista en Miami en 2009, jugará su próximo partido ante el español Marcel Granollers (35) o el austríaco Jurgen Melzer (42).

Mónaco (14), en tanto, también ingresó directamente en la segunda ronda y debutará alrededor de las 14 ante el catalán Albert Ramos (61), quien eliminó al checo Jan Hajek (98) en la fase anterior.

Mónaco tiene la difícil misión de defender los puntos que cosechó el año pasado cuando llegó a las semifinales, algo difícil ya que en lo que va del año perdió siempre en los estrenos, ya sea primera ronda o cuando entró como preclasificado en segunda.

Mónaco perdió rápido en Australia, Viña del Mar, San Pablo e Indian Wells, y tan solo ganó los dos partidos que jugó en la Copa Davis ante Alemania, en febrero último por la ronda inicial del grupo Mundial 2012, cuando venció en Villa Soldati, a Florian Mayer y al mismo Kamke, respectivamente.

El tandilense tiene un antecedente desfavorable ante Ramos, con quien perdió el año pasado en Acapulco, y si hoy lo supera tendrá como próximo rival al local James Blake (95) o el francés Julien Benneteau (27).

Por su parte, el marplatense Horacio Zeballos (39), quien llegó a la tercera ronda en 2010 en su mejor actuación, superó el miércoles pasado al holandés Thiemo De Bakker (102) y jugará alrededor de las 18.30 ante el sudafricano Kevin Anderson (29), con quien perdió el año pasado en Roland Garros.

En el caso de ganar, Zeballos jugará en la tercera ronda ante el serbio Janko Tipsarevic (9) o el israelí Dudi Sela (127).

Otro argentino, el bahiense Guido Pella (103), logró ayer su primer triunfo en Miami ante su compatriota Carlos Berlocq (69) y jugará mañana ante el español Nicolás Almagro (12).