Del Potro viajó a la localidad de Rochester, Minnesota, para consultar por un fuerte dolor en su muñeca izquierda que viene arrastrando desde el pasado mes de septiembre y por el cual tras el primer Grand Slam de la temporada realizará una serie de estudios, tal indicó su equipo de prensa en un comunicado.

“Juan Martín del Potro viajó anoche a Rochester, Minnesota, para consultar al doctor Richard Berger, en la Clínica Mayo, por el dolor recurrente en su muñeca izquierda”, indica el comunicado.

El tandilense comenzó con los dolores en la gira del US Open del año pasado, donde fue infiltrado, y volvió a sufrir los dolores que también había padecido en 2012, luego de consagrarse en el torneo de Sydney.

La infiltración en aquella gira, el trabajo médico y kinesiológico le permitieron jugar sin molestias hasta la obtención del torneo de Sydney. Sufrió fuertes dolores en Melbourne y, al regresar, cuidó la mano para desinflamar la zona.

Teniendo pendientes estudios que quería realizar el doctor Berger, Del Potro viajó anoche para concretar los mismos.

Del Potro fue eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Agud, y el cierre del certamen oceánico subió al cuarto puesto del ranking mundial.