Del Potro, décimo en el ranking mundial de la ATP, se presentó en Rotterdam el miércoles con un triunfo ajustado sobre el francés Michael Llodrá (47) y este jueves, alrededor de las 16, jugará por primera vez en su carrera ante Beck (105), quien eliminó al alemán Philipp Petzschner (56) en la ronda inicial.

En el caso de ganar, el tandilense se medirá el viernes en cuartos de final ante el serbio Victor Troicki (24) o el holandés Jesse Huta Galung (232).

El argentino también participa del cuadro paralelo de dobles en dupla con el alemán Petzschner y juntos vencieron en la ronda inicial al checo Frantisek Cermak y el eslovaco Filip Polasek por 7-5 y 6-3.

Los próximos rivales del argentino y el alemán serán el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau.

El certamen holandés, que reparte 1.207.500 euros en premios y se juega sobre superficie rápida, tiene como máximo favorito al suizo Roger Federer (3), quien superó el miércoles al francés Nicolás Mahut (83) por un doble 6-4 y jugará este jueves ante el finlandés Jarkko Nieminen (46).

El actual campeón de Rotterdam es el sueco Robin Soderling (21), quien conquistó las ediciones 2010 y 2011, pero no juega al tenis desde julio pasado, a raíz de una mononucleosis.

El único argentino que se coronó campeón en Rotterdam fue Guillermo Vilas en 1982.