Del Potro, nacido en Tandil y séptimo en el ranking mundial de la ATP, se impuso sobre el zurdo López (27) por 6-4, 1-6 y 6-4 y esperará en la próxima instancia al ruso Dmitry Tursunov (44), que eliminó al español David Ferrer (4) por 6-2 y 6-4.

La "Torre" de Tandil tuvo que pelear durante dos horas y dos minutos antes de festejar ante López, a quien ahora aventaja 4-3 en el historial del circuito ATP.

El argentino quebró al español en su primer game de saque y empezó con ventaja, lo que le permitió llevarse el primer set. En el segundo, Feliciano se mostró superior. Tuvo un quiebre en el cuarto game, se puso 3-1 y desde entonces dominó.

En el tercero, el que arrancó mejor fue Del Potro: 3-0. Sin embargo, el español recuperó el quiebre e igualó 3-3. Así se repartieron los games hasta que el tandilense sacó a relucir su tenis en los momentos clave. Logró un nuevo quiebre al saque del zurdo y la victoria final por 6-4.

En las estadísticas, Feliciano sumó más tiros ganadores (40 a 25) y más aces (11-5), por eso resultó meritorio el triunfo del argentino, que en su debut en Cincinnati le ganó también en forma ajustada al ruso Nikolay Davydenko (38), de 32 años, por 7-5 y 7-5.