El tandilense Juan Martín Del Potro justificó hoy su temprana eliminación del Masters 1000 de Miami y aseguró que un "problema de salud familiar" lo afectó anímicamente, aunque aclaró que no es "excusa de la derrota".

"No me encontraba en las mejores condiciones anímicas por un problema de salud de un familiar. De ninguna manera es la excusa de la derrota, aunque me fue difícil enfocarme en el tenis. Por suerte ya está todo mejor. Ahora es tiempo de estar con mi familia", afirmó Del Potro, quien estará entre 30 y 40 días inactivo por un "esguince de grado 1 de ligamentos de la muñeca izquierda".

El tandilense, número 7 del mundo y finalista en Indian Wells antes del Masters 1000 de Miami, perdió en su debut ante el alemán Tobías Kamke, un resultado sorpresivo tras jugar en gran nivel en el certamen anterior y perder en una reñida final nada menos que ante el español Rafael Nadal.

"Como siempre, gracias por el respeto de los que siguen mi carrera. Seguire preparándome con el objetivo de acercarme a los puestos de arriba y luchar en los grandes torneos", señaló a través de un comunicado de prensa.

Por otra parte, realizó un balance de la primera gira en canchas rápidas que realizó: "Da un balance positivo, aun pese a la lesión en la muñeca izquierda". "Visité al doctor Richard Berger antes de jugar en Indian Wells y sigo con el tratamiento que me aconsejó. Después del descanso, comenzaré a entrenarme en polvo de ladrillo para regresar al circuito", advirtió.