El tenista argentino Juan Martín del Potro, séptimo jugador del mundo y ausente del torneo de Roland Garros por problemas respiratorios, afirmó en una entrevista publicada por el sitio internet de la FIFA que el fútbol le gusta más que el tenis.

"La verdad que es un deporte (el fútbol) que me encanta. Te diría que un poco más que el tenis. Esto ya es como mi trabajo y todavía adentro mío siento que, algún día, cuando cierre mi carrera tenística, podré darme el gusto de jugar un partido oficial en algún club que me acepte. Quiero sentir lo que es la concentración, jugar por puntos. Lo que hacía de chico", afirmó.

Me hice de Boca por mi abuelo. En mi familia hay mucha gente de Boca, mi papá también

El jugador afirma que aprovecha sus visitas a la Argentina para jugar al fútbol.

"Juego de nueve, me gusta jugar ahí desde chico. También jugué mucho de cinco. Me gustaba la posición, dar pases, correr... Pero terminé jugando de nueve", explica.

"Jugaba en Independiente de Tandil y estábamos siempre luchando el campeonato. Competíamos muchos en regionales y nacionales (...) Pero a los 12-13 años tuve que elegir entre el tenis y el fútbol y elegí el tenis", agregó.