Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Síguenos en:

Del Potro ganó y se metió entre los ocho mejores

El tenista de Tandil derrotó al checo Berdych en cuatro sets y se clasificó a los octavos de final de Roland Garros, tras interrumpirse el partido en la tarde del domingo por falta de luz. Ahora enfrentará a Federer.

Del Potro ganó y se metió entre los ocho mejores
Juan Martín Del Potro debió batallar durante casi cuatro horas con el checo Tomas Berdych para poder avanzar a los cuartos de final de Roland Garros, instancia a la que accede por segunda vez en su carrera.

En un encuentro marcado por las interrupciones y la amenaza de lluvia, el tenista argentino se quedó con la victoria por 7-6(6), 1-6, 6-3 y 7-5.

Ayer domingo el partido debió suspenderse por la falta de luz el debió suspenderse, cuando el tandilense estaba en ventaja por 2 sets a 1.

Del Potro se había llevado el primer parcial por 7-6 (8-6 en el tie break). Aún cuando tuvo chances de quebrar el servicio de su rival, "La Torre" de Tandil debió esperar hasta el desempate para sellar la diferencia en el marcador.

El segundo set parecía presentarse favorable para el argentino, quien contó con un doble break point en el segundo game, sin embargo el checo levantó las amenazas contra su servicio y puso rápidamente 4-1 arriba. Finalmente, el número 7 del mundo, redondeó el parcial con un contundente 6-1.

Tras el bajón del segundo parcial, el tandilense recuperó la solidez y dejó atrás las dudas que se generaron acerca de su condición física para quedarse con la tercera manga por un claro 6-3.

La reanudación de hoy estuvo en duda por el clima. Con cielo nublado y una llovizna por momento, los jugadores salieron al estadio Suzanne Lenglen para completar el encuentro, y Del Potro empezó de la mejor manera con un quiebre en el segundo juego, que lo llevó a ponerse rápidamente 3 a 0 arriba.

Pero Berdych luchó y empató en cinco juegos el cuarto set. Sin embargo Del Potro se mostró sólido con servicio, aprovechó el primer match point que tuvo con el saque de su rival y se llevó parcial, y el partido, por 7-5.

En la próxima instancia, el argentino se enfrentará con el suizo Roger Federer, número 3 del mundo, quien derrotó al belga David Goffin (109) por 5-7, 7-5, 6-2 y 6-4.