Juan Martín Del Potro, el mejor tenista argentino de la actualidad y número cinco del ranking mundial, fue eliminado hoy en la segunda ronda del Abierto de Australia, luego de perder en cinco sets ante el español Roberto Bautista Agut, número 62 del mundo.

Del Potro, reciente campeón en el ATP 250 de Sydney, se encontró con un duro rival que lo exigió más de lo esperado y cayó por 4-6, 6-3, 5-7, 6-4 y 7-5, en un encuentro que empezó tres horas y media después de lo previsto debido a una tormenta que azotó Melbourne. La firmeza en el saque estuvo intacta, y Juan Martín se despachó con 28 aces. Sin embargo, se lo vio errático en el juego, y sufrió la potente derecha del español, que lo atormentó a lo largo de los cinco sets y sentenció 72 puntos ganadores contra los 53 del argentino.

El partido se jugó a cara de perro y Bautista Agut, que tuvo que pedir médico en dos oportunidades, se quejó durante largo rato con el juez por las tardanzas de Del Potro para retornar a la cancha tras cada set. Llegaron 5-5 al quinto set, y fue el europeo quien tuvo resto para quebrar al nuestro y definir el pase con su saque.

El partido primero se había demorado por la lluvia y por la complicación que hubiera significado la postergación terminó a la 1.20 de la madrugada del viernes en Australia.