Contra Federer tengo que jugar mejor que hoy y que contra Ferrer. Deberé hacer mi mejor partido en el torneo", dijo Delpo en conferencia de prensa. "Espero hacer un partido similar al que dispute con él en Basilea, donde fui parejo durante todo el encuentro, saqué muy bien y esa es la manera para tener chances el sábado", consideró el tandilense sobre ese encuentro que le dio el título en la casa del suizo al imponerse por 6-4, 6-7 y 7-6.

Al referirse sobre que será su octavo partido en el año ante Federer (perdió los otros siete), Del Potro dijo: "Lo tomo como un gran desafío. Se aprende, se mejora mucho contra rivales así".

Para pasar a semifinales, Del Potro deberá vencer a Federer, por el resultado que sea, para no depender del match Ferrer vs. Tipsarevic. Si pierde, tiene que esperar una caída del español ante el serbio para conseguir la clasificación. "La verdad es que no sé qué resultados deben darse, no me fijo en eso. Sólo pienso en ganar", opinó el tandilense sobre el formato de competencia.