Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el séptimo puesto del ranking mundial de la ATP, debutó en Londres ayer con un tropezón ante el español David Ferrer (5), quien lo venció en tres sets por 6-3, 3-6 y 6-4, mientras que el serbio Tipsarevic (9) cayó como era previsible ante el suizo Roger Federer (2) por 6-3 y 6-1.


La derrota dejó al tandilense con la obligación de superar este jueves a Tipsarevic en dos sets y el sábado también deberá ganarle a Federer para tener chances de instalarse entre los cuatro mejores del torneo, caso contrario quedará eliminado en la fase de grupos.


El certamen londinense está dividido en dos grupos, el A y el B, y únicamente los dos primeros de cada zona avanzarán a las semifinales, con un sistema que recompensa primero por los partidos ganados, luego la cantidad de sets y por último el número de games, en el caso de ser necesario.


Del Potro, campeón este año en Marsella, Estoril, Viena y Basilea, asumirá un compromiso difícil ante Tipsarevic, aunque lo favorecen los antecedentes, ya que le ganó las tres veces que se enfrentaron.


La `Torre´, medalla de bronce este año en los Juegos Olímpicos de Londres, superó a Tipsarevic en Miami 2009, la final de Delray Beach 2011 y el mismo año en la serie de Copa Davis que animaron Argentina y Serbia en Belgrado, por una de las semifinales del Grupo Mundial.


El Masters londinense reúne a los ocho mejores tenistas del año para cerrar la temporada con jugosos premios por 5,5 millones de dólares y el campeón de las dos últimas ediciones fue Federer, mientras que este año no participa el español Rafael Nadal (4), lesionado.


Del Potro tiene como mejor antecedente en un Masters la final que perdió ante el ruso Nikolay Davydenko en 2009, año en el que conquistó el US Open, por el momento el único título de Grand Slam de su carrera.


En tanto, por el Grupo "A" compiten el serbio Novak Djokovic (1), el francés Jo-Wilfried Tsonga (8), el escocés Andy Murray (3) y el checo Tomas Berdych (6).