Juan Martín del Potro se impuso por 7-5, 3-6 y 6-4 al francés Michael Llodrá, por la primera ronda del Masters 1000 de Roma. Más tarde juega David Nalbandian frente al escocés Andy Murray.

Del Potro, que viene de llegar la semana pasada a las semifinales del Masters 1000 de Madrid, no tuvo un primer set fácil ante el francés Michael Llodrá.

El europeo jugó mucho con slice, especialmente por el lado del revés del argentino, y subió continuamente a la red para no darle continuidad en los peloteos al tandilense.

Cada uno fue manteniendo su saque y el francés contó con un set point cuando Del Potro sacó 4-5.

Sin embargo, a partir de ese momento, el argentino comenzó a imprimirle mayor velocidad a sus golpes y así ganó tres games consecutivos para quedarse con el parcial.

En el segundo set, el argentino no pudo mantener el ritmo de los últimos games del primer set, lo que fue aprovechado por Llodrá, quien insistió con su juego de subir en todo momento a la red.

El argentino se mostró fastidioso y perdió el parcial por 6-3.

En el tercer parcial, el argentino logró serenarse y así pudo elegir mejor que pelota jugar ante un Llodrá que continuó subiendo a la red y fastidiando al argentino con su slice de revés.

Pero finalmente Del Potro pudo descifrar ese juego y así se quedó con una trabajosa victoria.

Por su parte, Nalbandian venció este lunes al español Albert Ramos y se medirá con el escocés Andy Murray.

En tanto, Juan Mónaco, quien vuelve al circuito tras lesionarse el tobillo en el torneo de Montecarlo, se enfrenta con el rumano Adrian Ungur.