Del Potro, nacido en Tandil y ubicado el séptimo puesto del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y cuatro minutos para doblegar a Brands (97), un tenista al que ya había superado una vez, el año pasado en los octavos de final del torneo de Viena.

El tandilense había vencido en las rondas previas al chipriota Marcos Baghdatis (36) y al indio Somdev Dewarman (315), y hoy se instaló una vez más en semifinales (repitió la actuación de 2012), instancia en la que espera por Djokovic (1) ó Seppi (20).

El argentino cumple en Dubai una actuación de menor a mayor, puesto que ante Brands mostró un nivel muy superior al de las rondas anteriores, con mucha efectividad en el saque (conectó ocho aces) y también estuvo fino con la devolución ante un rival que tiene un servicio respetable.

Del Potro logró un quiebre que le permitió ganar el set inicial por 6-4 en 36 minutos, y en el segundo parcial se apoderó dos veces más del servicio del alemán.

El tandilense quebró para 2-0 y luego para el 6-2 final, y se sacó de encima a un rival que no logró inquietarlo jamás y que había eliminado en la ronda anterior a un buen jugador como el ruso Mikhail Youzhny (31).

Otro signo positivo para Del Potro fue que ganó rápido y no sufrió un desgaste que pudiera haber dañado la muñeca izquierda, tal como le había sucedido en las rondas anteriores.