El tandilense, décimo en el ranking mundial, no tuvo mayores inconvenientes para sortear en una hora y 13 minutos de juego al kazajo, 143ro. en el escalafón y con el que nunca se había enfrentado en el circuito.

Así, Del Potro consiguió su sexta victoria consecutiva y la décima en las últimas tres semanas, ya que sólo perdió la final de Rotterdam ante Roger Federer hace dos domingos.

En consecuencia, el argentino, quien debutó en Dubai con un destacado éxito ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (20) por 6-3 y 7-6 (7/5), se medirá en la próxima instancia con el ganador del partido que disputarán más tarde el francés Jo-Wilfried Tsonga (5)y el checo Lukas Rosol (96).

Precisamente, Del Potro viene de superar recientemente a Tsonga en la semifinal de Marsella, en Francia, por 6-4, 6-7 (9-11) y 6-3.

El certamen reparte 1.700.475 euros en premios y tiene como máximo favorito al título al serbio Novak Djokovic, quien hoy venció al ucraniano Sergiy Stakhovsy por 7-6 (7/5) y 6-3 y también se instaló en cuartos de final.