El Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, se quedó con el título de la Supercopa de Europa al derrota por 4-1 al Chelsea de Inglaterra.



El conjunto "Colchonero" contó con una norme actuación de su delantero estrella, el colombiano Radamel Falcao García quien, al igual que en el último partido por la Liga española ante el Athletic de Bilbao, volvió a convertir tres goles.



La restante anotación para el conjunto madrilense la consiguió el brasileño Joao Miranda, mientras que Gary Cahill marcó el descuento para los ingleses.



El encuentro enfrentó al campeón de la Champions League, el Chelsea, con el ganador de la Europa League, el Atlético Madrid. Ambos fueron los consagrados en los torneos continentales de clubes más importantes de Europa.



Tras la consagración, la figura del partido, el colombiano Radamel Falcao García expresó su alegría por el título y por su gran presente: “El club hizo un gran esfuerzo para retenerme y eso se ha visto recompensado”.



“Somos un equipo compacto y nos conocemos mucho. Las individualidades aparecen gracias al trabajo que se hace en conjunto y eso es lo que nos hace fuertes.”, dijo con humildad el delantero.



Fue la 15° y última Supercopa europea disputada en el Stade Louis II de Mónaco ya que, a partir de ahora, la competición se disputará en alguna de las ciudades de las 53 federaciones de los países que forman la UEFA: Praga en 2013, Cardiff en 2014 y Tiflis en 2015.