"Me voy el lunes a jugar con la Selección de Palestina, me entreno una semana en Qatar y después viajamos a Kuwait para disputar la Copa West Asia", confirmó Daniel Kabir Mustafa.

El defensor central de 28 años, nacido en Bell Ville, Córdoba, con experiencia en el ascenso argentino, de España, Portugal y Ecuador, formará para del equipo asiático por primera vez gracias a que su bisabuela nació allí, lo que le permitió tramitar la doble ciudadanía.

"El deseo de estar en una selección siempre estuvo, hubo un acercamiento de ellos hace cinco años, pero no se pudo concretar, y ahora me llega esta oportunidad de nuevo y acepté", contó.

Mustafa es consciente de la situación que se está viviendo en Medio Oriente y, si bien no estará en la zona del conflicto, dijo que le da tristeza y amargura lo que pasa. "Me da tristeza que muera gente producto de la guerra", agregó.

"No sé si el fútbol es la solución, pero pienso que el deporte puede ayudar. Es importante pero no es la solución. Ojalá sirva para algo", manifestó el defensor.

Pero más allá del conflicto y la particular situación del país al que representará, el futbolista se mostró muy contento por la oportunidad de representar a una selección y lo definió como un "desafío muy grande" a nivel profesional.