Diego Armando Maradona será dado de alta este lunes tras haber sido sometido de urgencia a una "exitosa intervención quirúrgica" por cálculos renales, informó oficialmente el Al Wasl de Dubai, el equipo que dirige.

"La operación de Maradona de fragmentación de cálculos renales fue un éxito y está en reposo antes de ser dado de alta mañana por la mañana (por hoy lunes)", informó un portavoz del equipo árabe.

El éxito de la intervención había sido notificada previamente por la hija mayor del astro, Dalma Maradona: "La operación de mi papá salió muy bien!!! Gracias a todos por preocuparse y preguntar por él!! Besotes!!!!", escribió también en su cuenta de twitter.

En las redes sociales de internet, justamente, muchísimos usuarios expresaron sus deseos de una "pronta recuperación" de Maradona apenas conocida la noticia de su hospitalización.

Diego fue internado de urgencia en un sanatorio de Dubai al que ingresó con fuertes dolores por los cálculos renales, por lo que los doctores que lo atendieron decidieron la operación.

"A Maradona se lo notó cansado en el banco de suplentes durante el partido. Por eso se sometió a un chequeo esta mañana y, tras encontrarle cálculos en los riñones, se decidió someterlo a una intervención quirúrgica", informó el diario online Gulf News.

Tras la operación, Maradona les expresó a los médicos sus deseos de volver a trabajar cuanto antes y se especula con que su retorno al banco del conjunto será el 23 de enero, contra el Sharya.